lunes, 18 de junio de 2007

Secretario General de la IE Visita ADP EN R.D



La Asociación Dominicana de Profesores (as) desea destacar la importancia que le conferimos a la visita del compañero Fred Van Leeuwen, Secretario General Mundial de la Internacional de la Educación, organización a la que estamos afiliados.

La Internacional de la Educación representa a más de 30 millones de educadores y educadoras, agrupa a más de trescientos sindicatos docentes distribuidos en más de ciento 70 países. La IE asume de manera intransigente la defensa de la educación pública de calidad para todos y todas.

Y en ese sentido le sale al frente a las políticas neoliberales que en su afán de buscar rentabilidad al capital impulsan la privatización de la educación y por vía de consecuencia su conversión en una mercancía que se compra y se vende y por supuesto acceden a ella los que dispongan de dinero para comprarla.

Para resistir la ofensiva mercantilizadora de la educación, la Internacional de la Educación promueve la necesidad de la unidad y la fortaleza de las organizaciones magisteriales y en esa perspectiva está convocando el 5to Congreso Mundial bajo la consigna “Educadores: juntos por una educación de calidad y la justicia social.


Prof. Maria Teresa Cabrera

No hay comentarios.: