viernes, 6 de julio de 2007

ADP Apoya Huelga Nacional



El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores tras valorar la pertinencia de las demandas formuladas por el Foro Social Alternativo decidió respaldar el Paro convocado para el próximo lunes 9 en todo el territorio nacional y llama a la población a apoyarlo de manera cívica, pacífica y ordenada.

La ADP considera que el presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, está en el deber de escuchar y corresponder a los reclamos presentados por las organizaciones populares de reorientar su política económica y encaminar medidas dirigidas a cambiar la situación de penuria que vive la mayoría del pueblo dominicano.

La estructura impositiva que prevalece que grava el consumo y no la propiedad y las ganancias, la tendencia alcista en los precios de los artículos de consumo masivo, los altos impuestos que gravan los combustibles, la precariedad de los servicios básicos (agua, energía eléctrica etc.) que se ofrecen a la población junto al escaso poder adquisitivo de los salarios son razones suficiente para que de manera cívica el pueblo luche y se haga escuchar por el gobierno.

En este sentido invitamos a los trabajares y trabajadoras, a los jóvenes, adultos y al pueblo en general a respaldar la jornada del próximo lunes con un alto sentido de civismo y a rechazar las acciones de violencia vengan de donde vengan.

No hay comentarios.: