lunes, 13 de agosto de 2007

ADP llama a Maestr@s a clase















Distrito Nacional, R. D.
9 de agosto 2007


A las : Estructuras Provinciales y Municipales de la ADP.
Sus Manos.-

Asunto : Orientación sobre el inicio del Año Escolar 2007-2008.

Distinguid@s Compañer@s:

Reciban un caluroso saludo adepeísta del Comité Ejecutivo Nacional.

Compañer@s, en la última sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de fecha 7-8-07, se conoció y se discutió el tema relativo al inicio del Año Escolar 2007-2008. Se valoró que, conforme a la Ley General de Educación y el Estatuto del Docente, el Consejo Nacional de Educación (CNE) está facultado para fijar el Calendario Escolar , incluido el inicio del mismo.

En ese sentido, el CEN resolutó por decisión unánime respetar la decisión tomada por el CNE respecto al inicio del referido año escolar, a partir del día martes, 21 de agosto del 2007.

La reflexión del Comité Ejecutivo Nacional valoró un conjunto de variables a partir de las cuales consideró conveniente no oponerse a la referida medida.

La Asociación Dominicana de Profesores en lo relativo a las vacaciones de l@s docentes planteó que éstas queden consignadas en el Calendario Escolar 2007-2008 conforme a lo que establece el Estatuto del Docente y que el próximo Año Escolar se establezcan con precisión en el Calendario Escolar correspondiente, incluyendo l@s docentes que laboran en los grados objeto de Pruebas Nacionales.

También el CEN evaluó el nivel de preparación de los planteles escolares previo al inicio del Año Escolar y reclamará a las autoridades el equipamiento y acondicionamiento de los mismos.

El CEN planteará un pliego reivindicativo a los fines de conquistar mejores condiciones de trabajo y salarial de cara al Presupuesto y Ley de Ingresos y Gastos Públicos del año 2008, que incluye:

a) Modificación de la Ley General de Educación en lo relativo a la jubilación y la pensión.

b) Inclusión en la Ley General de Educación de un Plan de Retiro para que l@s docentes reciban un salario por cada año trabajado.
c) Aplicación de la Evaluación del Desempeño.
d) Discusión y aplicación de criterios pertinentes para una política de completación y traslados.
e) Entrada en vigencia del Plan Básico de Salud.
f) Salario, según lo establece la Ley General de Educación.
g) Un salario mínimo para pensionad@s y jubilad@s de tal manera que aquell@s compañer@s que actualmente tienen ingresos de 2 mil 66 pesos puedan percibir un aumento de por lo menos RD$5 mil y se aplique la Ley respecto al reajuste periódico al salario de l@s pensionad@s y jubilad@s.


Por el Comité Ejecutivo Nacional,

Prof. María Teresa Cabrera
Presidenta

No hay comentarios.: