miércoles, 20 de febrero de 2008

Por considerarlo de interes para el Magisterio Nacional, reproducimos las declaraciones de la Senadora Cristina Lizarso a CIUDAD ORIENTAL.COM, a la firma de Robert Vargas.


CRISTINA LIZARDO FAVORECE MODIFICACION LEY JUBILA MAESTROS
Santo Domingo Este.- La Senadora Cristina Lizardo expresó su respaldo a la modificación de la Ley General de Educación, para que los maestros sean jubilados al cumplir 25 años de servicios, como aspira la Asociación Dominicana de Profesores.Lizardo dijo a CIUDADORIENTAL.COM que "los maestros y maestras merecen mucho más que eso".La ADP adelanta la promoción de una iniciativa legislativa mediante la cual , además, cada maestro al momento de retirarse reciba un salario por cada alo de servicio.La senadora condicionó que la modificación sea hecha luego que se puedan identificar las fuentes de sustentación para pagar las jubilaciones a loa poitenciales beneficiarios.
La ADP ha señalado que esos fondos están en el Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), que posee cientos de miles de pesos propiedad de los maestros, que los bancos comerciales quieren manejar a su antojo através de sus administradoras de pensiones, lo que rechaza de plano la ADP.Lizardo declaró que en la pasada legislatura la pieza en cuestión permimio y considera necesario que sea reintroducida en la que inicia el próximo 27 de Febrero.
Los dirigentes de la ADP han estado visitando escuelas promoviendo la iniciativa parlamentaria, que ha recibido el respaldo de la totalidad de los educadores.En la actualidad, los maestros deben trabajar 35 años y tener al menos 55 años de edad para ser jubilados y se marchan a su casa con sueldos inferiores a los que devengan cuando están en servicio, por lo que son lanzados, virtualmente a la miseria.Esa seríala razón por la que miles de maestros se resisten a ser jubilados y por la cual las aulas están repletas de educadores viejos y cansados, que deberían ser sustituidos por otros jóvenes, llenos de entusiasmo y con una visión moderna de la Educación.

1 comentario:

jose garcia dijo...

un saludo cordial fraterno adepeista y revolucionario para todos los maestros y maestras de todo el pais en nuestro dia del magisterio nacional. ademas extenderles las gracias adepeista a
nuestro comite ejecutivo nacional por haber sintonizado en forma correcta en una lucha de antaño la cual era la de lograr una jubilacion y pension justa logrando en el congreso nacional la aprobacion de la modificacion de nuestra ley general de educacion66-97 en sus articulos 171. 172. 173 .174. 175, y 176, gracias mil gracias compañeros a seguir luchando ahora por la aplicacion del 4/por ciento si señor