jueves, 17 de junio de 2010








El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina giró una visita a las Instalaciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) , el concluir la Reunión Regional Anual que tuvo como sede a la presencia en el la República Dominicana.

Al hablar en nombre del alto organismo internacional la Vicepresidenta mundial para América Latina, Jucara Dutra mostró su agradecimiento a la ADP por la hospitalidad brindada al tiempo que felicito el sindicato por mantenerse cada vez más fortalecido.

“Los Felicitamos a ustedes están dando muestra de su fortalecimiento y de que están acorde con lo que plantea la Internacional de la Educación es trabajar para que las sociedades sean mejores y mantener el la unificación que es la base de todo”, sostuvo Dutra.

Dicha delegación fue recibida por el Presidente de la ADP, Radhames Camacho, Eduardo Hidalgo, Primer Vicepresidente; Primitiva Medina, Secretaria General; Zoraida Trinidad, Sec de Comunicación; Rafael Félix, Sec de Actas y María Teresa Cabrera como miembra del Comité Mundial de la IE.

El Comité Regional de la internacional de la Educación para América Latina sesiono durante 2 días en el país donde analizaron la situación del sector educativo en varios países en América Latina.

De igual forma se trasladaron hacia Haití acompañados de miembros y miembras del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, encabezada por su presidente Radhamés Camacho.


En su visita en el vecino pueblo el Comité Regional de la IE-AL sesionó por espacio de una hora y prometió a los docentes haitianos que se reunirá con Néstor Kirchner, Presidente de la Unión de Nacionales Sudamericanas UNASUD para que este organismo tome acción a favor de fortalecer la educación pública en Haití.

La delegación compuesta por IEAL y la ADP que visito el hermano país fue recibida por el Secretario General de la Confederacion Nacional de Educadores de Haití, Jean Lavouad Frederik quien agradeció el gesto de las instituciones al tiempo que manifestó que dicha atención les llegaba a los más profundo de su corazón.

No hay comentarios.: