jueves, 26 de abril de 2007

Gran Cadena Humana por la Educación


La Asociación Dominicana de Profesores, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Educación realización una cadena humana en defensa de la educación .

Esta actividad se inscribe en el programa de la Semana de Acción que orienta la Internacional de Educación como parte de la Campaña de Acción Mundial por la Educación. (23 al 29 de abril) Esta campaña moviliza a sindicatos, ONG y Organizaciones de la sociedad civil, con el fin de trabajar juntos en armonía y solidaridad.

Es una coalición mundial de activistas de derechos infantiles, sindicatos de docentes y organizaciones del desarrollo de todo el mundo con la determinación común de que el derecho a la educación sea una realidad para todos y todas. Procura que los gobiernos emprendan acciones orientadas al logro de los objetivos de la EPT (Educación para todos) teniendo en cuenta que 80 millones de niños y niñas siguen fuera de la escuela y mil millones de adultos son analfabetos. El propósito es revertir esta realidad.

Cientos de maestros, maestras, padres, sindicatos, ciudadanos y ciudadanos, estudiantes y al movimiento social en general participaron de manera activa en esta jornada cívica a favor de una educación pública de calidad para todos y todas

No hay comentarios.: