jueves, 17 de mayo de 2007

Comite Ejecutivo Nacional ADP en sesion permanente por salud


El Comitè Ejecutivo Nacional de la Asociaciòn Dominicana de Profesores (ADP) se declara en sesion permanente para darle seguimiento a los acuerdos arribados con la Superitendencia de pensiones en el sentido de que se tranfieran los fondos retenidos de las pensiones de los maestr@s por un monto de (3,500.000.00).


Asimismo, el gremio exige al consejo de la seguridad social la desafiliacion de unos 35 mil maestr@s que fueron afiliados inconsultamente por distintas AFP.


La ADP reafirma su compromiso de lucha por una ley de Seguridad Social que reivindique de manera absoluta los derechos de maestr@s y de los trabajadores en sentido general a tenr una pension digna y un sistema de salud màs humano y eficiente.


El sindicato que representa unos 50 mil maestr@s expresa su preocupacion por la situacion generada alrededor de la entrada en vigencia del seguro familiar de salud al tiempo que alerta que el inicio del mismo no puede ser en modo alguno para quitar o limitar derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras dominican@s.

No hay comentarios.: