lunes, 1 de octubre de 2007

ADP apoya paro nacional






La ADP Apoya el Paro Nacional

Reiterándose en su vocación participativa y de vínculo con los reclamos del pueblo y los trabajadores, la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, apoya el Paro Nacional convocado por el Foro Social Alternativo, para el próximo martes 2 de octubre.

El pueblo y los trabajadores dominicanos tenemos razones sobradas para protestar, toda vez que la política económica del gobierno limita cada vez más las condiciones de vida de las grandes mayorías. Es justo el reclamo de aumento de salarios, la eliminación de los impuestos a los hidrocarburos, una mayor inversión pública en educación, salud, vivienda y otros servicios, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población en general.

Los maestros y maestras, reclamamos al gobierno que invierta más en educación, para mejorar la calidad y cobertura de la enseñanza, mismo que las condiciones materiales de los docentes. Hay 25 mil maestros y maestras con una pensión que no alcanzan los
4 mil pesos mensuales, lo que es realmente abusivo.

Llamamos maestros y maestras a respaldar el Paro Nacional y a hacer provecho de su condición de orientadores naturales, para contribuir a que el mismo sea acatado por el pueblo de manera cívica.

Prof. María Teresa Cabrera
Presidenta de ADP


No hay comentarios.: