martes, 9 de octubre de 2007

ADP Reclama libertad presos cubanos




La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, reclama la libertad de los Cinco Héroes Cubanos, presos en cárceles norteaamericanas por luchar contra el terrrorismo y defender de ese flagelo a la humanidad y al pueblo cubano en particular.

La ADP se integra a la cruzada mundial que llevan a cabo millones de personas dignas y honestas, que por todas partes del planeta, rechazan la denegación de justicia que cometen el gobierno del Presidente Busch contra Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Hay que decirlo tanto como se pueda, esos Cinco Patriotas son luchadores antiterroristas, que hicieron una labor patriótica en Miami, infiltrándose en organizaciones anticubanas, que en esa ciudad han conspirado de manera abierta y permanente contra el pueblo y la revolución cubanos.

Cuba y su pueblo tienen derecho a defenderse de todos los que la agreden, y ese fue el derecho que ejercieron los Cinco Héroes, cuando se propusieron obtener informaciones de las acciones terroristas que se planificaban contra el país y pueblo hermanos, con el único fin de impedir que las mismas fueran materializadas.

Es bochornoso que mientras a estos patriotas se les mantiene recluido, cumpliéndo condenas tan insólitas como la de dos cadenas perpetuas y varios años más, en cambio terroristas confesos, criminales internacionales como Posada Carriles y Orlando Bosch, se pasean de manera impune por ciudades norteamericanas.

Llamamos a maestros y estudiantes a unirse al pueblo, para contribuir con la Cruzada Internacional que llevan a cabo el pueblo cubano y hombres y mujeres honestos de todo el mundo, para lograr que cuanto antes regresen a sus hogares los Cinco Héroes Cubanos.

En esa voluntad, hemos decidido declarar el 12 de octubre como Día de Reflexión de la Comunidad Educativa por la Libertad de los Cinco. Ese dia, en todas las escuelas se dedicaran diez minutos de reflexión sobre la situación de estos cinco patriotas y sobre el reclamo al gobierno norteamericano para que deje en libertad a esos hermanos.

Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios.: