jueves, 13 de diciembre de 2007

Pared Pérez recibe ADP



PARED PÉREZ RECIBE Comite Ejecutivo Nacional ADP

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado favoreció que la educación reciba del Presupuesto Nacional la partida adecuada para contribuir al desarrollo del sistema educacional.

Reinaldo Pared Pérez hizo la consideración al recibir en su despacho a la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Agregó, que hará lo que esté a su alcance para que la Ley de Presupuesto y Gasto Público del 2008, contemple recursos adecuados para garantizar la calidad de la educación dominicana.

El legislador expresó, que los países avanzados son los que más han invertido en el sector educativo. “Si queremos avanzar en la educación es necesario invertir para elevar su calidad”, sostuvo.La presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, consideró que la educación es el camino para superar los males de la sociedad dominicana.

“Confío en que el Presidente del Senado actuará con el debido equilibrio en la distribución del Presupuesto Nacional”, señaló Cabrera.
Una información de la dirección de Prensa, expresa que la comisión adepeista estuvo integrada por Francisco Herrera, primer vicepresidente; Radhamés Camacho, segundo vicepresidente; Fernando Rodríguez, secretario de Reclamos; Eduardo Cuello; secretario Docentes y Pedagogía; y Cruz Durán Montero, secretario de Investigación Científica, entre otros.

En la reunión, los miembros de la ADP, manifestaron al presidente del Senado, que “todavía no hemos logrado como país la asignación presupuestaria consignada en la ley general que establece el 4 por ciento del PIB o el 16 por ciento del Presupuesto General de la Nación”.

No hay comentarios.: