martes, 19 de octubre de 2010

ADP Rechaza Suspensión de Desayuno Escolar




La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazo el retiro del Desayuno Escolar por parte de la empresa de Productos Lácteos Dominicanos (LADOM) al tiempo que dijo que la empresa tiene relación contractual con el Estado Dominicano.

Radhamés Camacho presidente, de la ADP sostuvo que la empresa Ladom lo que debe es incrementar la vigilancia y tomar medidas para evitar la intoxicación de niños y niñas en las escuelas.

“Solicitamos que las debilidades se conviertan en fortaleza y se tomen medidas y controles que garanticen un buen suministro en el desayuno escolar, al tiempo que pedimos a la comunidad educativa nacional vigilar y observar lo referente al desayuno escolar”, agrego.

Camacho manifestó que el desayuno escolar es un patrimonio del pueblo dominicano por lo que los maestros y maestras, los padres y madres la sociedad en general tiene el compromiso de darle seguimiento a cada paso que se da con el alimento que llega a las escuelas.

De igual manera el Dirigente Magisterial emplazo a las autoridades revelar de una vez y por todas sobre el supuesto sabotaje que existe en torno al desayuno escolar.

Radhamés Camacho planteo que resulta sospechoso que las intoxicaciones sean cíclicas y selectivas ante un grosor de niños y niñas que consumen el alimento.

Condeno cualquier sabotaje que se pueda estar haciendo en contra del desayuno y lo califico como un acto antipatriótico.


El Presidente de la ADP, Radhamés Camacho señaló el Desayuno Escolar es una estrategia de las mas importante para combatir la pobreza por lo que sugirió actuar con fuerza frente los supuestos argumentos que sabotaje.

3 comentarios:

Bellac@s dijo...

Esperamos una ADP, mas activa en la búsqueda de un aumento salarial de un 50% ya que los maestros se lo merecen.

Yajaira dijo...

Tenemos una ADP muda ante las protestas escenificadas en casi todo el Cibao, sigan ahí, que en febrero del 12 hay elecciones, sigan dando la espalda al magisterio, sin seguro y con salarios de miseria, mientras ustedes estan el el boato

FOGÓN ADEPEISTA dijo...

Los maestros y maestras del país les vamos a demostrar a ustedes, demagogos, como es que se reclaman los derechos y reinvidicaciones a favor de los gremialistas Adepeistas; por cierto, veana aquí una muestra:
http://fogonadepeista.blogspot.com/2010/11/movimiento-gremial-conciencia-sindical.html