sábado, 13 de noviembre de 2010

ADP REITERA PETICION DEL 4% PARA EL PRESUPUESTO DEL 2011






El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, encabezada por su presidente, Radhamés Camacho entregó un documento a una comisión de diputados, encabezada por la vicepresidenta de la cámara de diputados, Lucia Medina contentivo la solicitud de la reestructuración del presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el próximo 2011 en el renglón educación.

Radhamés Camacho, al hacer la entrega mostró su confianza en que los legisladores y las legisladoras harán uso de sus facultades para producir un aumento en las partidas en el proyecto de presupuesto, asignando el 4% para cumplir con los compromisos del Estado Dominicano.


“La lucha por el aumento de la inversión en Educación ha pasado de ser un reclamado de la ADP, a una demanda de la sociedad dominicana”, agrega la carta entrega de a la comisión Bicameral.

Camacho señalo que este año a la educación se le asignaron 37 mil millones pesos, equivalente al 2% del Producto Interno Bruto, y el presupuesto para el próximo año la partida es de 41mil 568 millones equivalente 1.98% en un momento en que se espera un crecimiento de un 5.5% para el PIB.


Mientras que la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados se solidarizó con el reclamo de la ADP y manifestó que junto a la Comisión Bicameral hará todo el esfuerzo para que a la educación se le asigne una mayor partida para el próximo año.

Dicho encuentro se sostuvo en el marco de una concentración frente al congreso Nacional donde participaron, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, Presidentes y Presidentas municipales de todo el país, el Centro Juan Montalvo, la coalición por una educación y los Comité de unidad de base sindical y pedagógica.

Al dirigirse a los presentes el presidente de la ADP, Radhamés Camacho significo que “Esta concentración Nacional, lejos de ser una protesta es una manifestación de compromiso del Magisterio Nacional y de la sociedad dominicana por una autentica Educación de Calidad”.

El dirigente magisterial sostuvo que la ADP expresa su compromiso con la calidad de la educación ya que mientras se implementaba dicha actividad se estaba impartiendo docencia, ya que los maestros y las maestras se sienten comprometidos con los hijos y las hijas de todas y todos los dominicanos y las dominicanas.

Esta actividad forma parte del novedoso plan implementado por el CEN por el reclamo de una educación pública de calidad, una respuesta innovadora adaptada a los nuevos tiempos, donde hubo ballet folklórico, mangulina, hombres en sancos con alusiones al 4%, sombrillas, pancartas entre otras.

Comité Ejecutivo Nacional

1 comentario:

viajeaperu.com dijo...

Es lamentable que la ADP guarde silencio y no radicalice la lucha por un aumento salarial justo y rechace el supuesto aumento salarial del 20% que lo que se hizo fue dividir al magisterio y crea un conformismo y recortar los beneficios concedidos por ley los cuales la ADP no ha cuestionado
Esperamos una respuesta radical de lucha