viernes, 13 de noviembre de 2009

Papa aboga por mayor inversión en Educación




Diario libre

El Papa pide que crisis económica no frene inversiones en educaciónAnimó a los jóvenes a prepararse profesionalmente para ser constructores de una sociedad más justa y solidaria

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI pidió hoy que la crisis económica mundial no frene una "inversión más decidida y valiente" en el campo de la educación, convencido de que es la única manera de responder a los numerosos desafíos abiertos y preparar a las jóvenes generaciones para construir un futuro mejor.

El Pontífice hizo esta petición en el discurso que dirigió a los alumnos y profesores de la Universidad Libre María Santísima de la Asunción (LUMSA), a los que recibió en el Vaticano con motivo del 70 aniversario de la fundación de esta universidad católica italiana.

Tras denunciar la "preocupante emergencia educativa" que existe en la sociedad actual, el Papa dijo que la "profunda" crisis económica mundial ha evidenciado "la exigencia de una inversión más decidida y valiente en el campo del saber y de la educación, como camino para responder a los numerosos desafíos abiertos y para preparar a las jóvenes generaciones para construir un futuro mejor".

"Hoy, como en el pasado, la Universidad necesita de auténticos maestros, que transmitan junto a contenidos y saberes científicos un riguroso método de investigación y valores y motivaciones profundas", señaló el Papa Ratzinger.

Dirigiéndose después a los alumnos, subrayó que viven "inmersos en una sociedad fragmentada y relativista", y les exhortó a "mantener siempre abierta la mente y el corazón a la verdad".

Benedicto XVI animó a los jóvenes a prepararse profesionalmente para ser constructores de una sociedad más justa y solidaria, y ante los "profundos cambios" en el mundo a echar mano de los valores fundamentales y a transmitirlos.

El Papa destacó la presencia de las universidades católicas en la sociedad y dijo que garantizan la presencia cristiana en el mundo académico y están llamadas "en la compleja realidad socia

1 comentario:

http://docenterd20.blogspot.com dijo...

RESUMEN DE LA REUNION EFECTUADA POR LA LIC. LUCILA LUCIANO ACOSTA, DIRECTORA DEL DISTRITO EDUCATIVO 02-03, EL PROF. FREDDY MEJIA PRESIDENTE DE LA ADP SECCIONAL LAS MATAS Y EL PROF. DAVID SANDOVAL.

El jueves 22 de octubre del año 2009, siendo las 10:37 A.M., de la mañana, la Directora del Distrito Educativo 02-03 Lic. Lucila Luciano Acosta, el Prof. Freddy Mejía Presidente de la ADP Seccional Las Matas y Yo, sostuvimos una reunión en respuesta a las solicitudes hechas d/f 07/09/2009, 08/10/2009 y 21/10/2009 sobre mi reclamo de completación de tanda.
En esta reunión que duró aproximadamente treinta y tres (33) minutos, la Directora del Distrito Educativo me explico lo siguiente: “…….yo tengo la voluntad necesaria para obtemperar a tus reclamos de completación de tanda, pero yo necesito tiempo para gerenciar una cantidad de expedientes (me los enseñó) de maestros que están de pensión, los cuales dejaran plazas vacantes en las que te podemos ubicar en una de ellas, y por falta de algunos documentos que la SEE vio se requerían, me devolvieron los expedientes de los mismos; entonces no se pueden crear espacios por el problema de los mismos”.
La Directora del Distrito Educativo prosiguió diciendo: “……….en el momento que esas plazas queden libres, te aseguro que uno de los primeros expedientes que trabajaremos será el tuyo. Entienda Profesor Sandoval que no me pondré a llenarle AP, para luego no cumplirle.”
Entonces, yo intervine y dije: “……..les daré la oportunidad para que hagan todo cuanto esté al alcance. Pero Señora Directora, le reitero que si mi reclamo no es atendido a la mayor brevedad posible, continuaré con mi planteamiento de lucha que le presente en la primera carta”.
A lo que ella respondió: “………Profesor Sandoval, usted no tendrá que hacerlo porque le aseguro que su caso lo vamos a trabajar de manera prioritaria para responderle de manera justa en cuanto a su reclamo ya que, entendemos es justo”.
El profesor Freddy Mejía intervino en ciertos momentos del dialogo y expresó su acuerdo con lo que la Directora del Distrito Educativo me decía en cuanto a mi reclamo y su posible solución.
La Directora del Distrito me pidió tiempo hasta Enero del 2010 y le respondí: “………ustedes deben gerenciar enérgicamente mi caso para que el mismo sea solucionado en este mismo año”. Añadí: “……………yo no vería el año nuevo 2010 sin estar completado con mi otra tanda”. Hablé, incluso, hasta de renunciar al trabajo de la única tanda que tengo; me respondió: “……..profesor Sandoval, no es necesario que lo haga ya que, yo asumo el compromiso de gerenciar la completación de tanda”.
La reunión terminó a las once y catorce (11: 10 A.M.) de la mañana de ese mismo día sin tener más comentario sobre el asunto.





Prof. David Sandoval Maestro de Idiomas e Informática
Liceo Carrera de Yeguas
Presidente del Proyecto Teaching across the Globe
829-820-7989
www.educacionytecnologia.tk/
www.teachingacrosstheglobe.blogspot.com