viernes, 26 de marzo de 2010

ADP Saluda Medidas a Favor de la ARS-SEMMA





Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, saludo la decisión de las autoridades del Seguro Médico para Maestros de iniciar el pago de la deuda acumulada a los prestadores de servicio de la ARS-SEMMA a partir del próximo 1 de abril, lo que pondría fin a las dificultades que afrontan sus afiliados.


Camacho sostuvo que la ADP está comprometida con el saneamiento y el fortalecimiento de la ARS magisterial por cuanto desde el inicio del problema viene exigiéndole a la Junta Médica que actúe para mantener firme el instrumento de salud de los Maestros y las Maestras.


“La ADP es compromisaria de que se mantengan los controles para un mejor servicio y además una mayor vigilancia de la readecuación hecha en la ARS, a la luz de las resoluciones de la SISALRIL, el reglamento de las ARS y la Ley 87-01, lo que garantiza que el SEMMA no perezca”, agregó el dirigente magisterial.


Camacho valoró como un paso importante el saneamiento de la cartera de afiliados, medida que ha sido ponderada por los proveedores de servicios del SEMMA, razón por la que siguen comprometidos a brindar las atenciones necesarias a los maestros y maestras y a sus familiares.


El presidente de la ADP hizo sus señalamientos al participar en la Junta Médica del SEMMA, dónde participó el ministro de Educación, Melanio Paredes, en su condición de presidente de la ARS-SEMMA; Carmen Adames, directora en funciones y Maritza Rossi, directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).


Aseguró que la institución que dirige se mantiene vigilante ante los pasos dados por las autoridades del SEMMA desde el inicio de la crisis, al tiempo que llamó a los maestros y maestras a confiar en qué la ADP no permitirá que desaparezca un logro reivindicativo tan importante para el magisterio nacional.


Radhamés Camacho sostuvo que confía que el actual ministro de Educación y presidente de la Junta Médica del SEMMA, Melanio Pareres, continuará y dando pasos firmes para la solución de los problemas del SEMMA ya que es uno de los propulsores de su fundación.

No hay comentarios.: