miércoles, 13 de enero de 2010

ADP convoca Comité Ejecutivo Nacional

El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho convocó para este jueves al Comité Ejecutivo Nacional de esta institución para tratar las acciones solidarias que puedan desarrollar tras la catástrofe que destruyó la capital de la hermana República de Haití.
Radhames Camacho dijo que el encuentro encaminara acciones para ayudar a los educadores y educadoras de la nación caribeña ante el terremoto registrado la tarde del pasado martes.

“En estos momentos estamos haciendo un llamado a los miembros y las miembras de nuestro Comité Ejecutivo Nacional para encaminar acciones de solidaridad para el hermano pueblo haitiano”, expreso el dirigente magisterial.

El presidente de la ADP sostuvo que al igual que en otras oportunidades la ADP extenderá una mano amiga a los maestros y maestras que hayan resultados afectados ante el sismo que sacudió Haití.

Explico que tiene reporte de Dajabòn la Provincia Duarte, Hermanas Mirabal, Jimani, Puerto Plata, donde no hubo pérdidas humanas, se agrietaron algunas escuelas, y no paso tragedia humana ya que en el momento del temblor los estudiantes y las estudiantes habían sido enviado a sus hogares.

Sostuvo que en la presidenta de la ADP, en Da jabón, profesora Gladys Tavera informo que la grietas en las escuelas de la zona eran menores en los pisos, y en su residencia se levanto el piso, que todavía hay mucho pánico en la zona. en el día de hoy se sienten algunos movimientos, y cae una fuerte lluvia.

De igual forma llueve en San Francisco de Macorís y en Salcedo, dicha información la recibimos de los presidentes municipales Sixto Gabin y Ramón Antonio Muñoz.

Mientras que en Jimani recibimos el reporte del profesor Jhovanny Medina quien nos manifestó que todo estaba en calma y que la docencia está suspendida, de igual forma en Azua, San Juan de la Maguana todo está en calma.

El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, reitero que será mañana cuando la ADP tomara las medidas necesarias para ir en auxilio del hermano pueblo de Haití.

No hay comentarios.: