lunes, 18 de enero de 2010

ADP Emprende Campaña de Solidaridad por Haiti

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se une al dolor que está viviendo el hermano Pueblo Haitiano ante el desastre provocado por el terremoto del pasado martes 12 de Enero.

Las indescriptibles escenas de dolor expresadas por este sufrido pueblo devastado por el fatal fenómeno natural, nos entristecen, nos acongoja y nos hace reflexionar sobre la necesidad de estrechar cada vez más los lazos de hermandad y solidaridad entre dos pueblos.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, reunido de manera extraordinaria para analizar la contingencia ocurrida y los pasos a dar a partir de esta situación decidió lo siguiente:

1.- Iniciar una amplia campaña de solidaridad con el pueblo Haitiano.

2.-Establecer centros de acopios en las siguientes provincias:

*EL Gran Santo Domingo para las provincias Monseñor Nouel,
Monte Plata, San Cristóbal, Peravia y San José de Ococa.
*Santiago para las provincias de Dajabòn, Santiago Rodríguez,
*San Juan de Maguana para la provincia de Elías Piña.
*Barahona para las provincias de Azua y Pedernales.
*Jimani para las provincias de Independencia y Bahoruco.
*San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, y la Altagracia.
*San Francisco de Macorís para las Provincias Duarte, Samanà, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Y Hermanas Mirabal.

3.- La ADP hará la coordinación de lugar con otras instituciones de la sociedad civil, así como personalidades que deseen canalizar sus aportes a través del CEN-ADP, y a través de las seccionales que funcionan en cada uno de los municipios del país.

4.- Se orienta a las seccionales, al Magisterio Nacional, a instituciones de la sociedad Civil y a personalidades que deseen hacer sus aportes vía Comité Ejecutivo Nacional de la ADP recolectar exclusivamente los siguientes artículos: Pescados y Embutidos enlatados, Leche en polvo y liquida enlatada, Galletas, Pastas alimenticias, Arroz y Agua embotellada.

5.- La ADP hará uso de su fondo de solidaridad equivalente a RD$3, 000,000.00 (Tres Millones de pesos) para un aporte inmediato en alimentos y agua.

6.- Atreves de las 158 seccionales distribuidas en cada municipio del país, la ADP hará una campaña permanente de solidaridad donde involucrara a los estudiantes, a los padres y amigos de las escuelas y la comunidad educativa en sentido general. Se trata de involucrar a 70, 000 docentes que a su vez inciden en más de 2 millones seiscientos mil estudiantes en una acción que contribuirá con su formación humana.

7. La ADP solicita a la Internacional de la Educación (IE), de la cual es afiliada, hacer uso del capítulo de los fondos de solidaridad para ir en auxilio de los y las docentes del pueblo haitiano.

No hay comentarios.: