jueves, 21 de enero de 2010

ADP RECIBE APORTES PARA HAITI

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), inició la recolección de ayuda para los damnificados del terremoto del pasado martes 12 enero en Haití, para lo que dispuso de un fondo de solidaridad equivalente a RD$3,000,000.00, para un aporte inmediato en alimentos y agua potable.

La decisión fue adoptada en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, reunido de manera extraordinaria que “se une al dolor que está viviendo el hermano pueblo haitiano ante el desastre provocado por el terremoto”.
“Las indescriptibles escenas de dolor expresadas por este sufrido pueblo devastado por el fatal fenómeno natural, nos entristecen, nos acongoja y nos hace reflexionar sobre la necesidad de estrechar cada vez más los lazos de hermandad y solidaridad entre dos pueblos”, subraya una nota de la oficina de prensa del gremio magisterial dominicano.
Los centros de acopios de la ADP están en funcionamiento en distintas provincias de la República Dominicana.
En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, las donaciones serán recibidas en la sede de la ADP, ubicada en la calle Cervantes número 57 del sector de Gazcue. Aquí recibirán las donaciones recolectadas en las provincias Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
En Santiago, al norte del país deberán llegar las ayudas recolectadas en las provincias de la Línea Noroeste, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, y Valverde, Mao.
En San Francisco de Macorís recibirán las ayudas de las Provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
Las provincias del Este del país, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, y la Altagracia tendrán como destino San Pedro de Macorís.
Los maestros de Elías Piña llevarán sus aportes a San Juan de Maguana; mientras los de Azua y Pedernales deben entregarlos en Barahona, en tanto los de Bahoruco deben llevarla a Jimaní.
La ADP informó que está haciendo las coordinaciones de lugar con otras instituciones de la sociedad civil, así como personalidades que deseen canalizar sus aportes a través del CEN-ADP, y a través de las seccionales que funcionan en cada uno de los municipios del país.
La dirección del gremio magisterial pidió a sus afiliados y organizaciones de la Sociedad Civil y a personalidades que deseen hacer sus aportes recolectar exclusivamente pescados, y embutidos enlatados, leche en polvo y liquida enlatada, galletas, pastas alimenticias, arroz y agua embotellada.
El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, atreves de las 158 seccionales distribuidas en cada municipio del país, hará una campaña permanente de solidaridad donde involucrara a los estudiantes, a los padres y amigos de las escuelas y la comunidad educativa en sentido general.
Expresan que involucraran a 70, 000 docentes que a su vez inciden en más de 2 millones seiscientos mil estudiantes en una acción que contribuirá con su formación humana.
La ADP solicitó a la Internacional de la Educación (IE), de la cual es afiliada, disponer de un capítulo de los fondos de solidaridad para ir en auxilio de los y las docentes y el pueblo haitiano.

No hay comentarios.: