lunes, 18 de enero de 2010

Internacional de la Educación Llama sus Miembros y Miembras a Solidarizarse con HAITI




A TODAS LAS ORGANIZACIONES MIEMBRO

AL CONSEJO EJECUTIVO

A LAS OFICINAS REGIONALES DE LA IE

Bruselas, 14 de enero de 2010

Estimados compañeros y compañeras:

Re: Fondo de Solidaridad Terremoto HAITI - Llamamiento de acción urgente

Preocupada por el impacto humanitario del terremoto devastador que golpeó a Haití durante esta semana, la Internacional de la Educación ha lanzado un Fondo Especial para ayudar a las familias de los docentes afectadas y para apoyar a nuestra organización miembro, la CNEH (Confédération National des Enseignants d’Haïti), para restablecer sus actividades en la ayuda a los maestros y maestras en la promoción de la educación.

A pesar de que las comunicaciones son muy difíciles, la Internacional de la Educación está haciendo todo lo posible para establecer contacto con los compañeros y compañeras en Haití. Los informes iniciales sugieren que la destrucción y la pérdida de vidas son casi totales. La Red de Prensa de Haití informa que muchas escuelas se han desplomado y que cientos de estudiantes estan atrapados bajo los escombros. El Presidente de Haití, René Préval, ha descrito una situación desoladora al Miami Herald, diciendo "las Escuelas se han desplomado. Hay muchas escuelas que tienen a muchas personas muertas atrapadas en ellas".

Nuestros pensamientos están ahora con los sobrevivientes y el pueblo de Haití en estos momentos dificiles. Los esfuerzos de rescate inmediatos son esenciales y las organizaciones de ayuda humanitaria deben ser apoyadas en su trabajo. El impacto a largo plazo del terremoto es inmenso y la IE está comprometida a ayuda a la CNEH para organizar a los docentes, estudiantes y comunidades a rehacer sus vidas y poder volver al trabajo y a la escuela.

Instamos a las organizaciones miembro a que demuestren su solidaridad con los docentes de Haiti y contribuyan al Fondo de Solidaridad de la Internacional de la Educacion. Los donativos pueden ser transferidos a la cuenta siguiente:

Education International “Fonds de Solidarité”
ING Bank
Rue du Trône, 14-16
1000 Brussels
Número de cuenta: 310-1006170-75
IBAN: BE05 3101 0061 7075
SWIFT OR BIC CODE: BBRUBEBB

La IE continuará sus esfuerzos para actuar de enlace con los colegas haitianos para valorar el impacto sobre las escuelas, los maestros y los estudiantes y determinar cómo contribuir del mejor modo posible a aliviar la crisis humanitaria en proceso. Las actualizaciones estarán disponibles en el sitio web de la IE. Las organizaciones sindicales que estén interesadas en información adicional sobre los planes de asistencia de la IE deberían contactar el Sr. Nicolás Richards, Coordinador Principal de la IE, Departamento de Solidaridad y Desarrollo al correo electrónico nicolas.richards@ei-ie.org.

Muy atentamente,

signature_vanleeuven

Fred van Leeuwen

Secretario General

No hay comentarios.: