El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, saludo este miércoles la decisión del secretario de Educación de devolver el dinero descontado a los profesores y profesoras por participar en asambleas y paros recientemente.
Camacho dijo que está procediendo a informar a los maestros y maestras afectadas, sobre el reembolso de su dinero, retenido por la Secretaría de Educación. El dirigente magisterial manifestó que nadie más que el ministro de educación, Melanio Paredes, sabe que un maestro o una maestra conocen la manera de reponer las horas de docencias perdidas.
Radhamés Camacho, insistió en que las huelgas son un derecho que tienen los profesores, avalados por la Constitución de la República, al tiempo que manifestó que esos descuentos no debieron producirse jamás.
El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, aprovechó para solicitar al equipo económico del gobierno incluir en el presupuesto de Ley de gastos públicos para el 2010 el 4% como inversión en educación, garantía única de lograr tener una educación de calidad para todos y todas.