martes, 20 de octubre de 2009

Comite Ejecutvo de la ADP acompaña en concursos.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se encuentra diseminado por todo el pais en la supervision de los concursos de oposición que se realizan para los puestos de directores, subdirectores, maestros y orientadores de la escuelas que conforman unos 2,582 cargos.

Radhamés C amacho, presidente del gremio magisterial mostró su satisfacción por el entusiasmo en el que se desarrolla la actividad haciendo himcapie en que es un logro del magisterio nacional la realizacion de los concursos.

Camacho sostuvo que matiene en comunicación con los miembros y las mienbras del CEN que estan en toda la geografía nacional.

Mientras que los participantes tienen la oportunidad de demostrar su preparación para poder ingresar al sistema educativo dominicano la ADP con ojo visor acompañando a cada maestro y maestra que llene sus pruebas en base a sus conocimientos sin presión y con la mejor objetividad posible.

El presidente de la ADP, Radhamés Camacho sostuvo los concursos son una realidad desde que se iniciarón en el 2006, al tiempo que reiteró que con los mismos se busca eliminar de una vez y por todas el clientelismo politico en el magisterio Nacional.

El dirigente magisterial plantea que todos los profesores y las profesoras tienen derecho a entrar al sistema educativo no importa su bandería politica lo importante es que tengan la preparación necesaria para ofrecer una enseñanza de la calidad adecuada a los nuevos tiempos.

Radhamés Camacho, agregó que la ADP mantiene su bandera de trabajar a favor de los maestros y la maestras que se preocupan el bienestar colectivo por un país mejor y una educación calidad para todos y todas

2 comentarios:

http://docenterd20.blogspot.com dijo...

Lunes, 07 de septiembre de 2009
Las Matas de Farfán, R. D.

A la : Lic. Lucila Acosta Luciano
Directora
Distrito Educativo 02-03
Las Matas de Farfán, R. D.

Distinguida Directora:

Me dirijo a esta Alta Instancia Educativa, que usted dignamente dirige, para comunicarle mis sentimientos de indignación y queja por sentir que, consciente o inconscientemente, han sido violados mis derechos como docente en detrimento de mi desarrollo personal y profesional.
Me expreso de este modo porque, el jueves 03 de septiembre del año en curso, me entero de manera informal que sus superiores inmediatos, por medio de orden departamental correspondiente, les remiten a usted la decisión de la SEE de completar a los docentes de una sola tanda (según acuerdo suscrito entre la ADP y la SEE) que tengan 10 años o mas de servicio en la misma.
Permítame decirle, con todo el respeto que usted merece, que su deber era informarme mediante telegrama (de acuerdo a normas y reglas establecidas por la SEE sobre administración y legislación escolar) sobre el asunto que por derecho me compete.
Piense usted por un momento; que yo no me hubiera dado cuenta del asunto ¿Hubiese podido llevar los documentos requeridos para que se me completara?
Creo y afirmo, de manera irrefutable, que mis derechos fueron pisoteados y ultrajados por intereses oscuros y mezquinos de la política partidaria que en nada contribuye a la calidad de la educación y van en detrimento de mi bienestar personal y profesional.
Permítame recordarle que tengo 18 años en el servicio docente, en este semestre estoy cursando la ultima materia de mi carrera docente, he recibido diplomas de reconocimiento por obtener altas calificaciones en la CURO-UASD y además estoy desarrollando, en los últimos años, una labor social por medio de proyectos educativos a favor de mi escuela según documentos y fotos que conservo en mis archivos.
Por lo tanto, solicito que usted interponga sus buenos oficios para que sea viabilizado a la mayor brevedad posible mi completación, que según acuerdo suscrito entre la ADP y la SEE me corresponde; y solicito que sostengamos un dialogo amigable para hablar sobre mi reclamo.
Si usted no obtempera a mi reclamo, los cuales son justos, me veré obligado a tomar la siguiente decisión:
1) Dejaré de dar docencia hasta tanto se atienda mi reclamo de completación
2) Haré una Huelga de Hambre frente a las oficinas del Distrito Educativo que dirige
3) Y utilizaré todos los medios de comunicación disponibles para hacer público mi queja y reclamo.
Permítame explicarle que esto no es una amenaza, mas bien es la reacción de un docente que ha sido marginado, maltratado, discriminado y burlado por las redes oscuras y mezquinas de la política partidaria, que no aguanta mas humillaciones, vejaciones, abuso de poder, tanta prepotencia y engaño.
Por lo tanto, le invito al dialogo que produzcan respuestas concretas y viables que satisfagan mis demandas y reclamos.

Le saluda respetuosamente,



_______________________________
Lic. David Sandoval
Maestro de Idiomas e Informática
Liceo Carrera de Yeguas
www.educacionytecnologia.tk
www.teachingacrosstheglobe.blogspot.com

http://docenterd20.blogspot.com dijo...

Miércoles, 21 de octubre de 2009
Las Matas de Farfán, R. D.


A la : Lic. Lucila Acosta Luciano
Directora del Distrito Educativo 02-03
Las Matas de Farfán, R. D.


Asunto : Solicitud de Respuesta a Cartas d/f 07/09/09 y 08/10/09

Distinguida Directora:

Me dirijo a usted por tercera vez, para solicitarle, humilde y respetuosamente, dar respuesta a las cartas enviadas el 07/09/09 y el 08/10/09 en relación a mi reclamo para ser tomado en cuenta para la completación.

Aprovecho la ocasión para recordarle que junto a la carta d/f 08/10/09, fueron depositados por segunda vez, los documentos personales para ser usados en tales fines.

Le notifico que mi reclamo lo hago, amparado en la Ley de Educación 66´97 y los Estatutos Docentes como también en copias que tengo sobre el informe de la presidencia (CEN) de la ADP que fue dado al pleno nacional de dirigentes en Coopmarena, Juan Dolio, el 04/08/2009, páginas 6 y 7, punto 18, de dicho informe.

Esperando que los inconvenientes se puedan solucionar de una manera razonable y madura, entendiendo que ambos, Superior y Maestro, tenemos la altura profesional debida para reconocer lo que nos compete y saber dar a cada uno lo que le corresponde de manera justa, en ara de que nuestra educación siga cosechando frutos y lleguemos a alcanzar el sueño de exhibir una educación de calidad.

Le saluda respetuosamente,



Lic. David Sandoval
Maestro de Idiomas e Informática del Liceo Carrera de Yeguas;
Presidente del Proyecto Educativo Teaching across the Globe
829-820-7989
www.educacionytecnologia.tk
www.teachingacrosstheglobe.blogspot.com