viernes, 16 de octubre de 2009

ADP Llama a unirse contra la pobreza.

Una vez más, la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP) llama a respaldar la campaña anual “Levántate y actúa contra la pobreza”.

El año pasado se estableció un nuevo récord durante el GCAP y la UNMC; casi un 2% de la población mundial participó en la movilización alcanzándose la increíble cifra de 116,9 millones de personas en 131 países.

La ADP alienta a los docentes a unirse este año junto a sus escuelas y estudiantes para contribuir a aumentar la presión sobre los líderes políticos que han reaccionado ante la crisis financiera con la inyección de billones de dólares para rescatar a bancos e instituciones financieras, ¡mucho más de lo que dispusieron para hacer frente a la crisis alimentaria o del gasto en ayuda al desarrollo de los últimos 50 años!

Esta crisis ya está provocando recortes en el gasto público, pero al menos sabemos que el dinero necesario para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio sigue disponible. Lo que carecemos es de voluntad política, y la movilización es la respuesta. Millones de personas que no son responsables de esta crisis están siendo sin embargo los más afectados, en particular las mujeres y los jóvenes y adultos que dependen de ellas.

En el caso de la Republica Dominicana abogamos porque el Estado aumente el 4% para la educacion para un educacion de calidad para todos y todas, y reiteramos nuestro llamado a los empresarios, Iglesia, sociedad civil para que juntos logremos mayor inversión en educación.

No hay comentarios.: