lunes, 26 de octubre de 2009

Llama Secretario de Educación dejar sin efecto descuentos





La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó los descuentos a los salarios de los maestros y maestras que realizo la Secretaria de Educación alegando la participación de los profesores y profesoras en paros que según Melanio Paredes no estaban avalados por la ADP.

Radhames Camacho al condenar la acción de la SEE pidió la inmediata devolución del dinero retenido al agregar que el descuento lleva incertidumbre en el salario de los educadores y educadoras que ya lo tienen triplemente comprometido.

Advirtió que las huelgas son un derecho que están contempladas en la constitución de la república y que el ministro de educación lo que debe es trabajar las causas que motivan los paros.

Camacho sostuvo que los descuentos de los salarios a los profesores y profesoras oscilan entre $1000 a $4000 pesos y que ha recibido informes de La Vega, Villa Jaragua, Padre Las Casas, Cotui entre otras.

El presidente de la ADP , Radhames Camacho llamo al magisterio Nacional a mantenerse atento a las recomendaciones de sus sindicato, reiterando que ha sido una acción desacertada de Melanio Paredes de descontar a los sueldos de los maestros y maestras por ejercer su derecho a la protesta

2 comentarios:

Yajaira dijo...

me parece que esa es una respuesta tibia del Lic. Camacho, al CEN que se ponga en esto y le demuestre al Sr. Secretario que los maestr@s no son esclavos y que él no es el Generalísimo

http://docenterd20.blogspot.com dijo...

Ya era hora de que nuestro Presidente de la ADP hablará, a este Señor Secretario de Educacion, no solo hay que hacerle huelga por la falta de gerencia para resolver el asunto del SEMMA sino tambien, para hacerlo que cumpla su palabra sobre la completacion de maestros de una sola tanda.