martes, 13 de octubre de 2009

Fundación Brugal llama a respaldar la educación Viviano de León -



Viviano de León -
Franklin Báez Brugal, consideró ayer que la sociedad debe tener una posición más coherente para exigir que resuelvan sus problemas, e hizo un llamado especial a la ciudadanía a apoyar la educación.
Al participar en el desayuno de LISTÍN DIARIO junto a los principales directivos de la Fundación, Báez Brugal sostuvo que hay mucha dispersión de esfuerzos y que se deben hacer más cosas a favor del Desarrollo de República Dominicana.
Dijo que hay una parte de la sociedad dominicana que produce mucho dinero, pero que está alejada de la realidad, mientras otros sí viven inmersos en las cosas buenas y malas que tiene el país.
A su juicio, lo que se le puede criticar a la sociedad es que no tenga una posición más coherente para poder exigir que le resuelvan muchas cosas.
“Parte del mensaje que quiere enviar la Fundación Brugal es que debemos hacer cosas a favor del país”, precisó.
Llama a cooperar
En ese orden, Báez Brugal invitó a los empresarios a no pensar sólo en ganar dinero y progresar, y les advierte que en ningún país donde prime ese tipo de mentalidad las cosas pueden mejorar rápidamente. “Yo creo que todos estamos obligados a aportar para que las cosas sean diferentes, mejoren y sean positivas, ningún país y ninguna empresa puede progresar en sociedades con grandes carencias, en sociedades conflictivas, en sociedades con altos índices de delincuencia”, agregó.
Consideró que en el país hay mucho egoísmo de parte de ese sector y de quienes se resisten a asumir un mayor compromiso social. No obstante, Báez Brugal entiende que ha habido un gran cambio en la forma de accionar de una parte del empresariado dominicano, y que eso se ha notado. “Las mismas necesidades nacionales, las presiones internacionales, el mismo hecho de que nosotros que trabajamos en el mundo de los negocios nos preocupemos por una sociedad que tiene un alto índice de delincuencia porque las cosas se complican, hace que la gente piense en que tiene que cambiar su manera de hacer negocios”, argumentó.
Sostuvo que eso también hace que los empresarios piensen en que parte de los beneficios que la sociedad les da a través de sus empresas, debe ser volcado para beneficiar a la población.
A su juicio, esos programas deben comenzar por la empresa, con un buen trato a los empleados, pagándoles salarios adecuados y dándoles otros beneficios.
También estuvieron presentes Manuel Andrés Brugal, Lizzie Sánchez, Freddy Ginebra, Luis Concepción y Saraida de Marchena, miembros de la Fundación.
Otros planes
Destacó que la fundación Brugal considera que la educación es lo más importante para cualquier sociedad, por lo que se propone dirigir hacia ese renglón todos los esfuerzos de ayuda y cooperación, aparte de sus programas en ejecución. “Estamos pensando en algunos planes en el área de la educación básica, porque si la gente llega con deficiencia a la universidad no saldrán buenos estudiantes”, precisó.

No hay comentarios.: