jueves, 8 de octubre de 2009

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), rechazó la posición de los Colegios Privados de cobrar por adelantado el año escolar a partir del 2010.
Radhamés Camacho llamó a la asociación de colegios privados a desistir de esa medida por entender que atenta contra los padres y madres que se sacrifican para enviar a sus hijos a recibir la enseñanza al sector Privado.
Asimismo, exhortó al Secretario de Educación, Melanio Paredes a que convoque el Consejo Nacional de Educación, para evitar que los dueños de colegios se salgan con la suya de querer cobrar por adelantado el año Escolar.
Consideramos que la educación no es una mercancía, sino un derecho que tiene todo dominicano y toda dominicana de recibir la enseñanza, no entendiéndola como que es un producto.
Radhamés Camacho insistió en que no se puede aceptar las pretensiones de los colegios privados de cobrar un año por adelantado y llevar a los padres y madres a la Data de crédito.
De igual manera, el Dirigente Magisterial solicitó al presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, al Presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, al monseñor, Agripino Núñez Collado,


coordinador del dialogo y de la comisión de seguimiento para enfrentar la crisis, al Empresariado y a los partidos políticos, colocar como prioridad en el marco de la formulación del presupuesto y ley de gastos públicos, elevar el presupuesto de educación al 4% PIB.
''Sólo de esta manera aseguramos tener una educación de calidad y la implementación del Plan Decenal de Educación 2010 -2008'', Agregó el presidente de la ADP, Radhamés Camacho.
Se recuerda que la Asociación Dominicana De Profesores (ADP), inicio una campaña a favor del 4% para la educación donde ha tocado diversos sectores de la vida nacional y continuara la 4ta etapa de la misma hasta lograr que se asigne el verdadero presupuesto a la educación dominicana.

No hay comentarios.: