viernes, 12 de febrero de 2010

ADP apoya pedido Haití






Por Yanet Beltré


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) favorece que el Gobierno envíe maestros para que impartan docencia en Haití, atendiendo a una solicitud de ese país.
Radhamés Camacho, presidente de la ADP, dijo que no sabe cuál sería la estrategia utilizada para designar a los docentes ni los detalles de lo tratado en la reunión sostenida entre las autoridades de Educación de ambos países, pero valoran el tema.
“Lo que no está en discusión es la disposición de servir. Examinaríamos cómo se haría, porque eso no lo define la ADP, pero estamos de acuerdo”, sostuvo.
Precisó que aunque siempre se ha dicho que en el país hay escasez de profesores, recientemente se realizó un concurso y decenas de maestros esperan por un nombramiento.
En cuanto al idioma, que podría ser uno de los factores que incidiría en la designación, Camacho dijo que en el país hay docentes que manejan el francés.
En relación al tema también opinó el sociólogo, Ramón Tejada Holguín, quien contrario a la ADP, sostuvo que sería muy difícil que el país pueda cumplir con el pedido de facilitar maestros para impartir docencia en Haití, debido a que tendrían que reunir una serie de requisitos, entre ellos, conocer la cultura haitiana para evitar el envío de personas prejuiciadas.
El pasado miércoles una comisión haitiana, encabezada por la Primera Dama y el ministro de Educación, pidió apoyo al país para reiniciar labores educativas en esa nación.

1 comentario:

manuel dijo...

Eso es lo único que Camacho puede hacer por los maestro autorizar descuento Camacho por Dios te elegimos para que defendiera los interese de los maestros y no ha echo nada favorable para los maestros

No estoy en desacuerdo de que se ayude Haití lo que me molesta que Camacho tiene tiempo para todo meno para los maestros