martes, 23 de febrero de 2010

ADP Solicita Recursos para el SEMMA

El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP), Radhamés Camacho solicitó al Ministro de Educación, Melanio Paredes, interceda ante el presidente Leonel Fernández para que desembolse una partida de para inyectarle una partida significativa para saldar la deuda de la ARS del Seguro Médico para Maestros (SEMMA).

Camacho sostuvo que en la próxima reunión de la Junta Directiva del SEMMA el tema central de la misma es la petición de dichos recursos para acabar de una vez y por todas con la situacion del centro de salud de los maestros y las maestras.

El Semma atravieza por una deuda acumulada de mas de 243 millones con las prestadoras de servicios de salud lo que a provocado una dificiencia en los servicios al magisterio nacional.

De igual forma el dirigente magisterial condenó las framacias que brindan sus servicios a la ARS-Semma cada vez que existe un atraso en sus pagos, al tiempo de sostener que con la salud de los maestros y las maestras no de puede jugar.

"A los educadores y las educadoras no se le puede tratar como pordioseros, negándole la entrega de medicamentos jugando con su salud sin considerar que este servicio no es como tu vender frutas en la calle, ya que pones en riesgo a una persona", sostuvo Radhamés Camacho, Presidente de la ADP.

No hay comentarios.: