jueves, 18 de febrero de 2010

Exigen justicia frente al crimen de la profesora Lolita

Miércoles, 17 de Febrero de 2010 VIGILANTEINFORMATIVO.COM

POR TEUDDY A. SANCHEZ

profesores-barahona-contra-crimen-educadoraBARAHONA.- Profesores y estudiantes de diferentes centros educativos marcharon por calles y avenidas de esta ciudad, portando pancartas y lanzando consignas reclamando justicia por la muerte de la profesora Elba Salvador Jiménez (Lolina), quien fue ultimada de un balazo por parte de desconocidos para despojarla de su cartera el pasado domingo en el barrio Savica de aquí.

La caminara partió del liceo doctor Federico Henríquez y Carvajal y concluyó en el Parque Central “Luis E. del Montez” de esta localidad.

Los estudiantes y profesores en su recorrido hicieron una parada frente al Palacio de Justicia, donde exigieron justicia ante este hecho que consterno a la sociedad barahonera.

El profesor Wilfrido Suero, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Barahona, demandó de las autoridades que se haga justicia en la muerte de la educadora, ocurrida el domingo en la calle Tony Mota Ricart en la parte alta de esta localidad.

“Queremos y estamos dándole tiempo a las autoridades policiales para que actúe y presente los culpables de este horrendo crimen de la profesora Lolina”, apuntó.

Con relación al caso la Policía investiga a varios jóvenes, entre ellos varios adolescentes los cuales están encerrados en el destacamento de Villa Estela.

Salvador Jiménez era nativa de Galván, Baoruco y tenía 34 años en el servicio educativo.

La educadora, además del magisterio se dedicaba al comercio de prendas

No hay comentarios.: