lunes, 1 de febrero de 2010








El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entregó una primera partida consistente en varias toneladas de ayuda en alimentos y agua potable para los Profesores haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero y otra a los organismos de socorros dominicanos para que lleguen a la población del vecino Haití.

Al hacer la entrega, Radhamés Camacho, Presidente del gremio magisterial expreso su solidaridad a los maestros y las maestras de la hermana Nación, a la vez que reitero el compromiso del magisterio nacional ante la catástrofe ocurrida en Haití.

“Estas provisiones la hacemos en nombre de todos los profesores y profesoras dominicanas, de los estudiantes, de los padres y amigos de la escuela y de nuestros empleados que nos han acompañados hasta aquí para de esta manera tratar de que el dolor que los embarga pueda ser un poco más liviano”, añadió el Presidente de la ADP.


De igual manera, el Presidente del gremio magisterial, Radhames Camacho expreso que la Campaña de Solidaridad a favor del pueblo haitiano continuara en un segundo momento con la asistencia sicológica y el calor humano que necesitan los afectados por el terremoto y que la ADP no desmayara hasta lograr que todo el magisterio nacional continúe brindando su apoyo a los docentes de Haití.

Mientras que Jean Emmanuel Aristhire al recibir la ayuda agradeció la solidaridad de la comunidad educativa dominicana en un momento tan difícil como el que los profesores de su país están atravesando.

Los alimentos fueron recaudados por profesores y estudiantes dominicanos en todo el país y entregado en esta ciudad por directivos de la ADP a sus homólogos haitianos que llegaron a esta ciudad, como se había coordinado.

La ayuda consiste en alimentos, principalmente enlatados, así como agua embotellada que fue transportada en varios furgones desde los centros de acopios establecidos en El Gran Santo Domingo, Santiago, Santiago. San Juan de la Maguana, Barahona, Jimani, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

Asimismo, el recibir las donaciones de la ADP, Pedro Reynaldo Santana, de la Defensa Civil, al hablar en nombre del General Luis Antonio Luna Paulino, agradeció el gesto de los maestros y las maestras a la vez que garantizo que será entregado al pueblo haitiano de igual manera.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, se traslado a Jimani para darles su apoyo a los profesores haitianos a raíz del terremoto que afecto Haití el pasado 12 de Enero.

No hay comentarios.: